Vistas de página en el último mes

sábado, 22 de septiembre de 2012

Comunidad de Caimanes paso el 18 con agua contaminada



El Gobernador  de la Provincia Iván Cisternas el pasado 14 de septiembre dejó esperando a toda una comunidad al comprometerse directamente con la dirigente María Isabel Vilches, presidenta del agua potable de Caimanes, que los estanques del pueblo se dotarían de agua para el uso de alimento y bebestibles, pero nunca fue.


Si bien informes de contra muestra del gobierno de Piñera contradicen a las de la PDI, la cual estas últimas arrojan que el agua para uso agrícola, domestico, y para la bebida están contaminadas con peligrosos  elementos propios de los relaves mineros.

 El pueblo de Caimanes paso todas la semana de fiestas patrias comprando agua para la bebida, lamentable olvido, y señal que las cosas en el Choapa van mal desde que los Gobiernos están mandatados por una minera que contamina a destajo y sin miramientos por los efectos que provoca en  pobladores  humildes, y en algunos casos de extrema pobreza, que no tienen como comprar el agua, y  por extrema necesidad deben seguir consumiendo agua con metales pesados. 

El pasado viernes 21 de septiembre  en La Serena, fue acogido el recurso de protección a favor de Caimanes, lo cual abre una nueva carta  de socorro a favor de los pobladores  de este ya mítico pueblo en lucha  en contra de la mega minería.



1 comentario:

josé bol dijo...

Amigos de Caimanes:

Hola, primero que todo felicitarlos por la iniciativa. Realmente lo que vive la comunidad es injusto y en lo personal llega a dar rabia. A esto se suma que la difusión que se le hace en lo grandes medios de comunicación al asunto es lamentablemente escasa, de allí que la labor que ustedes realizan resulte valorable.
Por mi parte, trato de dar a conocer esta situación a través de las redes sociales, y también le dediqué un capítulo de la serie animada en la que estoy trabajando, la cual invito a que ojalá lo puedan ver http://youtu.be/A8z-FEOfhGo, espero les guste.
Me sumo a su iniciativa y quedo al tanto para poder colaborar en lo que necesiten.
Un abrazo,

José Bolbarán